Se encuentra usted aquí

Nuevos métodos de control y trazabilidad de la cadena agroalimentaria

En el desarrollo de esta línea se procederá al análisis, definición, diseño y desarrollo de nuevos sistemas para el control de calidad y trazabilidad de productos agroalimentarios durante todo su ciclo de vida.

Específicamente como tecnología innovadora de trazabilidad se propone la investigación y desarrollo de nuevos sistemas de etiquetado inteligente de productos que permitan una mejora en los procesos de control, disponibilidad de información más fiable, monitorización del estado de los alimentos y detección de fraudes.

El objetivo es el análisis, definición, diseño y desarrollo de nuevos sistemas para el control de calidad y trazabilidad de productos agroalimentarios durante todo su ciclo de vida.

Por otro lado, se desarrollarán nuevas plataformas de análisis microfluídico formadas por la integración de capas delgadas porosas convenientemente funcionalizadas dentro de ‘chips’ microfluídicos que faciliten la realización de análisis y pruebas de control en alimentos y productos líquidos y solubles. 

El investigador responsable de esta línea es Agustín Rodríguez del Instituto de las Ciencias de los Materiales de Sevilla (ICMSE).

Hitos