Se encuentra usted aquí

Sostenibilidad ambiental asociada a la cadena agroalimentaria

La producción agrícola y ganadera supone en muchos casos una fuerte degradación e impacto ambiental en el medio explotado. En este punto se plantean diversas propuestas para mitigar los efectos de algunas de estas actividades que deterioran su entorno. En concreto, se valorará el impacto que tienen las emisiones de gases tóxicos (particularmente el óxido nitroso) causadas por algunos tipos de cultivos. Se analizarán y desarrollarán nuevos equipos y técnicas que mejoren la sostenibilidad ambiental de los cultivos intensivos en invernadero. Se proponen también tecnologías para minimizar los efectos en suelos y aguas, derivados del uso de fitosanitarios y plaguicidas. Por último, se estudiarán procesos para reducir la aparición de plagas y enfermedades en cultivos.

Esta línea analizará y desarrollará nuevos equipos y técnicas que mejoren la sostenibilidad ambiental de los cultivos intensivos en invernadero.

La investigadora responsable de esta línea es M. Carmen Hermosín del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS).

 

Hitos