Se encuentra usted aquí

Nuevas estrategias de prevención y actuación en incendios forestales y para la recuperación de entornos afectados

Esta actividad aborda diferentes aspectos relacionados con la prevención, extinción de incendios y recuperación y valoración de áreas afectadas por los mismos. En medios de extinción destaca la investigación de modelos y técnicas de predicción de trayectorias del viento o técnicas basadas en la silvicultura preventiva y el pastoreo planificado. Respecto a recuperación de suelos se analizarán soluciones basadas en tratamientos bacterianos. Asimismo se plantearán nuevos modelos de valorización de elementos del medio rural tales como producción micológica y producción de madera.

Esta línea aborda aspectos relacionados con la prevención, extinción de incendios y recuperación y valoración de áreas afectadas por los mismos.

Las actividades de los institutos participantes del CSIC se complementarán con otras de desarrollo a cargo de empresas con base tecnológica, entre las cuales, destaca el desarrollo de demostradores de tecnologías innovadoras para la extinción de incendios, control y seguimiento de áreas incendiadas.

La investigadora responsable de esta línea es Manuela de Lucas de la Estación Bológica de Doñana (EBD).

Hitos