Se encuentra usted aquí

Monitorización de cultivos y estrategias de riego

Dado el elevado impacto económico-social y ambiental del estrés vegetal en los cultivos agronómicos, la búsqueda de estrategias encaminadas a su control y seguimiento para evitar los devastadores efectos que producen, constituyen una prioridad en el manejo de cultivos.

Por la abundancia de zonas áridas y semiáridas en Andalucía se requiere el uso de estrategias de riego deficitario (RD) cuya correcta aplicación precisa de un cierto nivel tecnológico.

Por otro lado, en Andalucía coexisten una amplia variedad de explotaciones agropecuarias, desde pequeñas y uniformes a fincas grandes, con elevada variabilidad de suelo y cultivo con requerimientos hídricos muy distintos. El manejo de las explotaciones, además, está en manos de usuarios con niveles de formación y capacidad innovadora muy diferentes, Por la abundancia de zonas áridas y semiáridas en esta región, se requiere, en casi todos los casos, el uso de estrategias de riego deficitario (RD), cuya correcta aplicación precisa de un cierto nivel tecnológico.

El investigador responsable de esta línea es José Enrique Fernández del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Sevilla (IRNAS).

 

Hitos