Se encuentra usted aquí

Mariam SAHRAWY

Mariam SAHRAWY
CENTRO DE INVESTIGACIÓN

Estación Experimental del Zaidin.

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN RECUPERA2020

Desarrollo de estrategias tecnológicas para la mejora de la productividad y calidad de especies de interés agrícola en Andalucía (nuevas variedades de fresa, frutos y biomasa).

ESPECIALIDAD

Cultivos hortofrutícolas.

PERFIL

Doctor en farmacia desde 1988. Especialista en bioquímica, enzimología y biología molecular de plantas y fotosíntesis. Realización de estancias en institutos y universidades de Inglaterra y Francia. Profesor en Cursos de Doctorado de Bioquímica y especialización de Master. Investigador principal de 8 Proyectos de investigación. Participación en más de 80 trabajos para congresos nacionales e internacionales. Autor de 30 artículos científicos y 10 libros y capítulos de libro. Responsable del grupo de Regulación Redox y respuesta del aparato fotosintético al estres biótico y abiótico.

¿QUÉ ESPERA DEL PROYECTO RECUPERA2020?

Desarrollar una estrategia tecnológica que permita aportar una valoración adicional para la selección de nuevas variedades de fresa de la provincia de Huelva con característica organolépticas y nutricionales mejoradas. Se espera que esta tecnología basada en el uso de kits enzimáticos específicos del metabolismo del carbono sea util a las empresas agrícolas de Andalucía, lo que les permitiría anticipar la calidad de la producción de las variedades agrícolas.

Hitos