Se encuentra usted aquí

Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea

IHSM

El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea “La Mayora” (IHSM) es un instituto de carácter mixto entre el CSIC y la Universidad de Málaga, que desarrolla la investigación fundamental y aplicada de alto nivel en especies frutales y hortícolas subtropicales y mediterráneas de alto valor añadido.

En el proyecto RECUPERA2020 se desarrollarán actividades para la optimización de la reproducción de frutales para aumentar el rendimiento de cultivos.

La orientación aplicada de los estudios ayuda a la rápida transferencia de los desarrollos e innovaciones conseguidos hacia un sector agrario altamente dinámico, permitiendo un incremento de la calidad de sus productos y una mejora de los sistemas de producción. Se persigue aportar soluciones a problemas concretos de los cultivos mediante el desarrollo de conocimiento científico-técnico y material vegetal de élite que se transfiere al sector.

El IHSM tiene una amplia experiencia en la generación de conocimiento para el desarrollo e innovación en materiales y procesos transferibles al sector en los aspectos de las líneas de investigación en las que se participa.

Fundamentalmente, en el proyecto RECUPERA2020 se desarrollarán actividades para la optimización de la reproducción de frutales para aumentar el rendimiento de cultivos en los que la fase reproductiva es limitante, así como el desarrollo de herramientas e innovación para un mejor control de virus fitopatógenos.

Hitos