Se encuentra usted aquí

Instituto de la Grasa

IG

Desde su creación en el año 1947, el Instituto de la Grasa (IG) ha dedicado una atención preferente al aceite de oliva y a la aceituna de mesa, industrias de una gran importancia en la comunidad andaluza. A lo largo de los años y en función de la demanda del sector productivo, el instituto amplió su actividad al campo de los productos vegetales en general. En la actualidad las áreas de investigación del IG están relacionadas con productos vegetales, desde los estudios de desarrollo y maduración en la planta, hasta los estudios relacionados con su caracterización, aplicaciones en alimentación y por la industria no alimentaria. Los sectores con los que se trabaja incluyen el de aceites vegetales, principalmente aceite de oliva y girasol, aceituna de mesa y productos hortofrutícolas.

Históricamente, el instituto ha tenido una relación muy estrecha con el sector oleícola y con el de la producción y transformación de alimentos vegetales.

Las propuestas que se presentan pretenden básicamente el desarrollo de un producto o un proceso a nivel industrial. Históricamente, el instituto ha tenido una relación muy estrecha con el sector oleícola y con el de la producción y transformación de alimentos vegetales, por lo que ha desarrollado una actividad de transferencia tecnológica muy relevante. Esto se refleja en el alto número de contratos con empresas que se han desarrollado a lo largo de los años y el, también elevado, número de patentes licenciadas por los distintos grupos.

Hitos