Se encuentra usted aquí

Instituto de Ciencias de Materiales de Sevilla

ICMSE

El ICMSE, centro mixto entre el CSIC y la Universidad de Sevilla, trabaja en diversas líneas de investigación. Algunas de ellas son el desarrollo de materiales y nanomateriales con aplicaciones funcionales, sensores, sistemas ópticos, etc. También procesos vinculados con el aprovechamiento energético y otras aplicaciones medioambientales.

En relación con el proyecto RECUPERA2020, el instituto presenta experiencia previa contrastada en actividades directamente relacionadas:

  • Fabricación de sistemas inteligentes de control ambiental basados en sistemas ópticos de detección llevados a cabo en un proyecto europeo (PHODYE) liderado desde el ICMSE.
  • Desarrollo de sistemas microfluídicos de detección en el marco de un Proyecto del Plan Nacional.
  • Uso de tecnología de plasma para el reformado de hidrocarburos trabajando en condiciones de presión atmosférica. Desarrollos en fotocatálisis para la descontaminación ambiental.

Específicamente el ICMSE colaborará en RECUPERA2020 con las siguientes tareas:

  • Puesta a punto de un sistema de marcaje y etiquetado inteligente para mejorar la trazabilidad de alimentos y productos hortofrutícolas. El desarrollo de este proyecto se basará en la experiencia previa adquirida en el proyecto europeo anteriormente mencionado.
  • Desarrollo de sensores microfluídicos para la detección de glucosa y/u otros productos orgánicos y utilizables para el control de procesos de fermentación. Este proyecto se basará en los desarrollos del instituto en procesos microfluídicos.

Fabricación de un dispositivo basado en plasmas atmosféricos para la purificación de plasmas en invernaderos. Los desarrollos de este proyecto se basarán en la experiencia acumulada en el desarrollo de plasmas a presión atmosféricos para el reformado de hidrocarburos y en el desarrollo de procesos foto-catalíticos para la mineralización de compuestos orgánicos.

Hitos