Se encuentra usted aquí

Estación Experimental del Zaidín

EEZ

La Estación Experimental del Zaidín (EZZ) es un centro de investigación propio del CSIC cuyo programa se centra fundamentalmente en el campo de las Ciencias Agrarias. En su conjunto, la investigación llevada a cabo en la EZZ promueve una mejora en la producción y en la calidad de los productos agrícolas así como en el aumento de la tolerancia de las plantas a diferentes estreses medioambientales a través de diferentes estrategias que incluyen la interacción entre microorganismos beneficiosos y plantas de interés agrícola, basadas en nuevas metodologías bioquímicas y óhmicas. Su investigación se centra también en la protección del suelo y los cultivos mediante el uso de nuevas tecnologías de biorremediación y de la integración de diferentes alternativas para la gestión sostenible de sistemas agrícolas y forestales mediterráneos. El desarrollo de sistemas de producción animal, sostenible y respetuosa con el bienestar animal, eficientes y generadoras de alimentos de calidad, es la otra de las líneas de investigación desarrollada por la EZZ.

En el proyecto RECUPERA2020 la EZZ tiene una participación muy activa con presencia en actividades de monitorización, sostenibilidad y mejora de la productividad agrícola.

La experiencia en investigación y transferencia de la EZZ viene determinada por el alto número de proyectos que involucra a su personal científico y de apoyo. En el último trienio 2010-2012 se han ejecutado en la EZZ un total de 35 proyectos del Plan Nacional, 16 proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía, 5 proyectos del VII Programa Marco y 2 proyectos Consolider así como 18 contratos con empresas nacionales y extranjeras interesadas en la transferencia tecnológica generada en la EZZ.

 

Hitos